sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
1 Feb 2021

Por unanimidad, los legisladores piden la prorroga de la Ley de Biocombustibles

Esta mañana, en una Sesión Legislativa se aprobó la resolución mediante la cual se solicita a las autoridades nacionales prorrogar la Ley nacional N° 26.093 (Ley de Biocombustible).

Además, se solicitó que la misma sea incluida en el temario de Sesiones Extraordinarias de la H. Cámara de Diputados de la Nación y se invitó a las Legislaturas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires  a legislar en el mismo sentido sobre el mismo tema.

Estuvieron presentes durante el tratamiento del tema la Senadora Beatriz Mirkin; el Presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Feijóo; en representación de la FET, Héctor Viñuales Santa Fe; dueños de Ingenios de la provincia; y representantes de organizaciones que nuclean a trabajadores del sector.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo sostuvo: “una vez más, la Legislatura cumplió el rol de ser la casa del pueblo. Hoy, tanto Legisladores de los diferentes espacios políticos como todos los que participan de la cadena productiva de la actividad azucarera, defendimos Tucumán de manera conjunta. Esta actividad es una de las que más puestos de trabajo genera”.

Seguidamente, explicó los detalles de la Resolución sancionada: “Le pedimos al Presidente de la Nación, a través de esta resolución aprobada por unanimidad, que use las facultades que le da la ley de prorrogar por dos años esta medida. Además, pedimos a nuestros Diputados nacionales que sancionen de forma definitiva esta ley, ya que el Senado le dio media sanción”.

"Esta Ley vence en el mes de mayo y solicitamos que se extienda su validez para poder llevar tranquilidad al sector azucarero de Tucumán y de las provincias vecinas, evitando el cierre de industrias y la pérdida de empleos", expresó por su lado el presidente subrogante, Regino Amado.

Representantes de de los trabajadores del Ingenio Ñuñorco, estuvieron presentes durante la sesión llevada a cabo esta mañana.

Por último Jaldo manifestó que "esta medida llevaría tranquilidad a 10 provincias, ya que en todo el país hay casi 60 destilerías que hacen bioetanaol y biodiesel. Se hicieron inversiones importantes, donde detrás de ellas se generaron puestos de trabajo; en el norte argentino 50 mil de manera directa y 155 mil de manera indirecta. Sin ninguna duda, es una de las actividades más importante del Norte”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: