La medida, que lleva más de 20 días, se cumple con un alto acatamiento en los diferentes efectores de la provincia. Esta semana la modalidad es con concurrencia y quite de colaboración el 25, 26 y 27, mientras que el 28 y 29 serán sin asistencia al lugar de trabajo.

Sin embargo en el Hospital Regional Gral. Lamadrid de Monteros la atención se mantendrá dentro de la nueva normalidad instaurada por la pandemia. La entidad continúa siendo el principal receptor y de control de los pacientes con COVID-19, por lo tanto mantiene, desde el año pasado, un protocolo estricto de atención.

En diálogo con MONTERIZOS, la sub directora del Hospital, Carolina Serra, indicó que la atención será normal, considerando las medidas sanitarias que perduran del año pasado.

La protesta de Sitas

La protesta, que es impulsada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), comenzó el jueves 7 de enero y no afecta a las guardias de urgencias.

“La falta de respuesta del Gobierno de la provincia, en el incumplimiento del acta acuerdo y la decisión de no dialogar con nosotros, disparó nuevas medidas de fuerza para esta semana. Mañana y el viernes el paro es sin asistencia al lugar de trabajo, es por eso que le pedimos a la gente que no vaya a los hospitales, sino es urgente”, señaló Julián Nassif, representante del Sitas.

El dirigente, agregó, que el único responsable de esta situación, que lleva muchos meses, es el gobernador de la provincia, Juan Manzur.

“El Gobernador es el responsable de esta problemática, hace 16 meses que tenemos nuestro sueldo congelado y hemos perdido, debido a la inflación, más de 50% de nuestro poder adquisitivo y no hay reacción de las autoridades”, explicó Nassif.