jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
22 Ene 2021

Covid-19: se hisoparon a 32 monterizos, y 3 positivos decidieron tratarse con ivermectina

Foto Gentileza Área Operativa Monteros.

[Foto Gentileza Área Operativa Monteros.]

El Área Operativa del SIPROSA del Departamento Monteros llevó a cabo ayer una Búsqueda Activa de Sintomáticos en el CIC del Barrio Belgrano, donde 32 monterizos se acercaron a realizarse los test.

Los profesionales del área indicaron que se hicieron 32 testeos entre PCR y Rápidos, de los cuales 3 casos que fueron positivos, accedieron a tratarse con ivermectina.

El kit del tratamiento del virus incluye:  ivermectina (una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria), aspirina ranitidina. Los profesionales del Siprosa indicaron a MONTERIZOS que el paciente si o si tiene que ser positivo para iniciar el tratamiento ya que se recibe indicaciones y se hace un seguimiento personalizado.

¿Quienes pueden acceder al mismo?, son aquellas personas que estén con leve sintomatología, sean mayores de 18 años, tengan 3 o más síntomas propios de la enfermedad, pesen más de 40 kilos y no tengan problemas de insuficiencia renal.  El tratamiento se realiza bajo consentimiento informado, con la respectiva explicación y seguimiento del mismo, de manera telefónica, por equipos del Sistema de Salud.

Desde la cartera sanitaria provincial precisaron que se realizaron procedimientos de manera simultaneas con las ciudades de Lules, Garmendia, Leales, Monteros, Simoca, San Pablo, Los Ralos y La Madrid.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: