22 Ene 2021 - 10:24

30 monterizos donaron sangre ayer, en la campaña promovida por el hospital

En el Hospital Regional Lamadrid, no recuerdan cuando fue la última vez que hubo tantos ciudadanos que se ofrecieron a donar.

Foto Gentileza Omar Lazarte.

Con mucho agrado el personal del Hospital Regional "Gral. Lamadrid" vio como ciudadanos monterizos se acercaron al nosocomio para colaborar con la donación de sangre.

"En total fueron 30 personas, de las cuales 17, se registraron como donantes de medula ósea", indicó la Subdirectora del nosocomio, Dr. Carolina Serra a MONTERIZOS. "Algunos toleraron mejor que otros la extracción, pero todos quedaron en observación durante 30 minutos", dijo.

Uno de los donantes fue el intendente monterizo, Francisco "Pancho" Serra, "siempre alguien, en cualquier lugar, necesita sangre para mejorar su salud. Por eso, donar sangre, salva vidas", dijo tras terminar con el tramite.

Leandro, un monterizo que donó ayer y escribió la crónica de su día, dijo  "la donación era a solamente unas cuadras de casa. Así que ya iba a ser muy de pasmado dejar para más adelante, de nuevo, la primera vez!.

El operativo estuvo realizado por los profesionales del efector, que no dejaron nada librados al azar.