El Instituto de Arte GUAIPA fue beneficiado por el Fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación en su 3° convocatoria. La institución ofrece más de 15 talleres de formación en danza y música distribuidos en grupos etarios de aprendizaje.

«Nuestro Instituto fue el único beneficiado del sur tucumano, por lo que agradecemos y resaltamos a todo el equipo de profesores y a su comunidad educativa por el gran compromiso de siempre». expresaron desde la entidad cultural en su cuenta de Facebook.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo brinda ayudas e incentivos destinados al fomento y fortalecimiento de los sectores productivos vinculados a las Industrias Creativas del país.

Otorga la posibilidad -a través de distintas líneas y modalidades- a que artistas, productores, gestores, emprendedores y/o empresas puedan presentar proyectos y/o actividades que requieran apoyo para su concreción. En el caso de GUAIPA, los fondos ya tienen destino: «Esta ayuda servirá de impulso y sostenimiento en épocas de crisis sanitaria. Se destinará al pago del alquiler de algunos meses del edificio, a algunos profesores y sobre todo de insumo para docented y estufiantes» detalló a MONTERIZOS, Nancy Orellana, una de las referentes de la institución.