viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
18 Dic 2020

Villa Quinteros le dice no a la pirotecnia sonora

A través de una resolución, el delegado de Villa Quinteros Gustavo Marcial, en uso de sus facultades, dispuso el cumplimiento de las Leyes Nacionales N° 20.304 y N° 20.429 y de las aprobadas en la legislatura provincial, acerca de la venta y utilización de la pirotecnia sonora en la comuna.

Esta normativa genera un marco para hacer cumplir y respetar los derechos de todos, teniendo en cuenta a los niños y ancianos que se ven duramente afectados por el mal uso de la pirotecnia y que también pone en riesgo la vida de los animales.

"Además, con esta resolución, estamos contemplando de un modo particular a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) ya que, en su gran mayoría, presentan hipersensibilidad del sistema auditivo y los fuertes estruendos generan sentimientos de angustia y temor" se indica en el comunicado.

Así mismo, se advierte que "quienes no adhieran a lo prescrito serán debidamente sancionados. Con esta iniciativa no buscamos perseguir a nadie, simplemente estamos realizando un llamado a la toma de conciencia acerca de que es posible vivir las fiestas de otro modo, actuando de manera correcta e incluyendo a todos. Seamos empáticos, ¡Más luces, menos ruidos!"

Leé el texto completo aquí :

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: