10 Dic 2020 - 14:15

Conducía un auto con vestimenta policial y arma de fuego: quedó aprehendido

El sospechoso quedó aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I.

Los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) descubrieron a un joven de 28 años que conducía un automóvil con elementos del uniforme policial y un arma de fuego.

El procedimiento se realizó en la noche del miércoles en calle Lola Mora y Pasaje Río Salí, en el Barrio Parque Centenario, en el marco de los recorridos y controles vehiculares preventivos, con el objeto de prevenir el delito en todas sus manifestaciones, dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi.

A los efectivos les había llamado la atención que el joven, que conducía un automóvil marca Renault Clío, llevara puesto un barbijo con los colores y logos de la institución policial. Por ello detuvieron su marcha y le pidieron la documentación correspondiente. Mientras se mostraba en actitud nerviosa y evasiva, los investigadores alertaron que llevaba un arma de fuego en el asiento del acompañante.

En el procedimiento, supervisado por el Jefe interino del D-2, Comisario Inspector Gustavo Vizcarra, secuestraron una pistola calibre 11.25 milímetros, cargada con siete cartuchos, el barbijo con los colores y logos de la institución policial entre otros elementos que conforman la vestimenta policial.

La aprehensión del joven fue avalada por la Unidad Fiscal por infracción al artículo 189 Bis y usurpación de títulos y honores.