viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
2 Nov 2020

Sin camas en el Hospital de Concepción y "algunos de fiesta"

Foto de archivo. Personal de salud realizando hisopados en Concepción.

[Foto de archivo. Personal de salud realizando hisopados en Concepción. ]

Ayer se presentó una situación que ni médicos ni familiares quisieran para alguien de su entorno: ver morir a un ser querido. Luis Morales, de Concepción, falleció alrededor de las 14.30 en la guardia del hospital “Miguel Belascuain”, de dicha ciudad. Había ingresado antes del mediodía, con un cuadro severo de neumonía. No pudo ser ingresado a UTI debido a que no había camas desocupadas.

Rodolfo Cecanti, director del hospital de Concepción, advirtió sobre la grave situación sanitaria que están viviendo, “Tenemos 12 respiradores disponibles, pero no hay camas. Y la gente sigue sin respetar la normas de bioseguridad; y algunos, de fiesta".

“Se está dando lo que hemos venido advirtiendo desde hace tiempo. Hay que cuidarse para evitar llegar a situaciones extremas. Se está tratando de atender en los shock rooms, de acuerdo a las prescripciones del médico. Es algo de emergencia" aclaró a La Gaceta.

Raúl Quinteros, cuñado de Morales contó "El médico nos dijo que su vida dependía con urgencia de una respiración asistida. Pero ni aquí ni en ningún otro centro asistencial conseguimos cama. El desenlace fue previsible”. Por último una sobrina expresó entre lamentaciones “En la sala, mientras deambulamos para lograr un lugar para su internación, se comenzó a poner morado ante el déficit de oxigeno. No logramos nada”.

Mientras tanto, y ante la noticia los vecinos de la ciudad de Concepción expresan indignados que a metros del Hospital los bares están llenos y que eso es prueba de la irresponsabilidad de cada vecino.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: