29 Oct 2020 - 10:01

Si tengo síntomas y soy de Acheral o Santa Lucía ¿a dónde me dirijo?

Acheral sumó 3 nuevos casos y se aproxima a los 50 positivos desde que inició la pandemia.

Aquellos vecinos de las comunas de Acheral y Santa Lucía que presentes síntomas febriles u otros asociados al coronavirus como pérdida de olfato o gusto, dolores corporales y de garganta o que estuvieron en contacto estrecho con pacientes positivos deben dirigirse al servicio de salud más cercano.

En la zona norte del departamento Monteros se encuentran habilitados para la atención de pacientes o posibles casos de Covid-19 tanto en el CAPS de Acheral, como en el hospital de Santa Lucía el cual permanece con guardia las 24 horas.

De los casos reportados ayer, miércoles, 3 corresponden a la comuna de Acheral, son los casos 46, 47, 48 positivo de Covid-19. Estos pacientes están cumpliendo el aislamiento en sus domicilios. Además registra 24 altas médicas, 22 en domicilios, 1 paciente internado y 1 fallecido.

Desde la comuna expresaron "Pedimos a toda la población, una vez más, respetar las medidas sanitarias dispuestas: uso correcto y obligatorio del barbijo, distanciamiento social, lavado de manos y evitar las reuniones sociales y/o familiares".