19 Oct 2020 - 10:37

Electrodomésticos fue el único rubro que tuvo buena venta en Monteros

La media marca que las ventas no fueron buenas para los comercios monterizos en el Día de la Madre.

Desde UCIM explicaron cómo fueron las repercusiones de oferta y demanda en la actividad económica local. El análisis post Día de la Madre arrojó números verdes solo para electrodomésticos, pero una caída en todos los demás rubros en comparación al mismo período del año pasado.

La pandemia sigue marcando una tendencia de bajo consumo en los monterizos, al igual que en el resto del país y el mundo. La situación afectó sobre todo en los textiles, el cual sufrió una caída de más del 20% en comparación al Día de la Madre del año pasado. "Es un rubro que ya venía mal a causa de la pandemia" explicó a MONTERIZOS, Aldo Mansilla, presidente de la Unión Comercial e Industrial Monteros.

En el caso de las casas de electrodoméstico tuvieron mayor venta de celulares y otros productos "Vendieron un 25% más que en el mismo período que el año pasado. En electrónica se detectaron muchos faltantes, por productos que no llegaron a los negocios, porque no se están produciendo en la medida que se querría. Además este porcentaje es considerando también la inflación, es decir que es un aumento genuino".

"En los otros rubros fueron ventas en baja. Hay una conducta en la gente de volcarse a comprar lo que supone que podría seguir subiendo, algo que incentivó eso fue el Plan Ahora 12, con el cual la primera cuota se paga dentro de 3 meses, entonces eso generó que la gente se anime a consumir productos de mayor precio" concluyó Mansilla.