jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
14 Oct 2020

De haber pacientes con síntomas respiratorios ir a consulta de inmediato

Actualmente los consultorios de febriles están funcionando con una alta demanda durante las 24 horas del día, por lo que desde el Sistema de Salud hacen hincapié en la necesidad de acudir a estos lugares solo cuando se trata de personas que presentan sintomatología compatible con Covid-19.

La directora del hospital Centro de Salud, Liliana Gordillo, fue mas concreta y explicó que“cuando una persona es un contacto estrecho de un positivo y está asintomática no debe realizarse el hisopado“; lo que sí corresponde para quienes presentan síntomas “porque sobre eso nos basamos para realizar el tratamiento, en el caso de que sea necesario la transfusión de plasma”, detalló.

En el caso de Monteros, el Hospital Gral. Lamadrid cuenta desde fines de marzo con los consultorios febriles, éstos están totalmente separado de toda el ala del Hospital Lamadrid, y los pacientes febriles, ingresan por calle Congreso, para no tener contacto alguno con el personal que no se encuentra en la primera línea de acción para tratar posibles casos de Covid-19.

Así mismo el Ministerio de Salud de la Provincia, informó que el Hospital de Santa Lucía, también cuenta con una sala específica para tratar los casos potenciales.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: