viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1025.8CCL: $1056.1Mayorista: $870Cripto: $1058Tarjeta: $1422.4
1 Oct 2020

Una ley posibilitará la radicación del "Comando Regional 4" de Gendarmería Nacional en Tucumán

En la Sesión que se está llevando a cabo en la Legislatura de Tucumán se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en San Miguel de Tucumán, en el cual se instalará el "Comando Regional N° 4" de la Gendarmería Nacional.

“Esta medida está vinculada a un área muy sensible, como es la seguridad. Tucumán vuelve a ser el eje en materia de las fuerzas nacionales, ya que la Cuarta Región está integrada por cinco provincias. Damos las condiciones para que este Comando tenga su asiento definitivo en Tucumán”, señaló Osvaldo Jaldo a la prensa.

Por su lado, el Comandante Mayor Guillermo Basso, jefe de la IV Región de Gendarmería, valoró la instalación de esa sede desde el punto de vista estratégico. “A mi criterio, esta provincia es la más importante del NOA. Desde Tucumán, podremos dirigir las operaciones que se realizan en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca”, afirmó a la prensa.

Regino Amado, presidente subrogante del Poder Legislativo, destacó que la iniciativa haya sido sancionada por unanimidad. “Todos los espacios políticos reconocen la importancia de que Gendarmería tenga su asiento en nuestra provincia”, indicó el monterizo.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: