viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
25 Ago 2020

La cabina "made in Hospital Lamadrid" que resguarda al personal de salud

Instancia de armado de la cabina que ya se encuentra en servicio en el Hospital Gral. Lamadrid.

[Instancia de armado de la cabina que ya se encuentra en servicio en el Hospital Gral. Lamadrid. ]

La pandemia trajo consigo una serie de protocolos sanitarios que el Hospital Gral. Lamadrid cumple con prioridad extrema, al ser el primer punto de contacto con el virus, para poder identificarlo. El Covid-19 además de haber cambiado el ritmo del hospital, generó la necesidad de nueva indumentaria y equipamiento para combatirlo.

Entre las medidas de seguridad se encuentra una cabina con la cual y desde la cual se realizan los hisopados a los pacientes que asisten al consultorio de febriles del nosocomio. Una herramientas que se volvió indispensable y fue creada por el propio servicio de mantenimiento del hospital Regional de Monteros, movido por la necesidad de resguardo.

"Uno de los procedimientos más frecuentes y riesgosos que se vienen realizando en el hospital, por parte de los profesionales de salud, es la toma de muestras a pacientes sospechosos de COVID-19. Es por esto, que se decidió desde el hospital diseñar las cabinas de seguridad de tomas de muestras con el fin de disminuir el riesgo de transmisión de las partículas virales a través de los aerosoles que pueden generarse durante el procedimiento y de esa manera proteger el personal de salud que lo está realizando" explicó a MONETRIZOS, la doctora Carolina Serra, subdirectora del Hospital Gral. Lamadrid.

Serra destacó la labor de las personas involucradas en el proyecto, "Tenemos siempre el apoyo de nuestro equipo de mantenimiento (Sr. José Medina y Tec. Cristian Andrada) a cargo de la ingeniera Natalia Santilli quienes colaboran diariamente en las necesidades de nuestro hospital. En esta oportunidad, agradecemos también a "Operativos Móviles", a cargo del Sr. Rafael Juárez, espacio que nos asesora y entregó las mangas que llevan las cabinas, fue el sector pioneros en este trabajo" remarcó Serra.

Por último, la subdirectora indicó “Es nuestro deber como responsables de la dirección del hospital proteger a nuestro personal de salud que está haciendo un trabajo muy valorable en esta pandemia”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: