viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1025.8CCL: $1056.1Mayorista: $870Cripto: $1058Tarjeta: $1422.4
3 Ago 2020

Las condiciones climáticas agravan la quema de pastizales

Durante el fin de semana volvieron a producirse focos de incendios por la quema ilegal de pastizales, cañaverales y basurales, en toda la zona sur de la provincia. Estas prácticas ponen en riesgo la vida de las personas que habitan cerca de donde se produce el fuego además de la infraestructura vial y el tendido eléctrico.

Actuamos con la Brigada Forestal y con los Bomberos Voluntarios, porque tuvimos condiciones climáticas muy adversas este fin de semana, con temperaturas muy altas para este mes y la humedad muy baja. Esto provocó que cualquier foco de incendio que se inició ocasione problemas”, explicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

Las principales zonas afectadas estuvieron en los departamento de Cruz Alta, Leales, Simoca y en los últimos tres días Alberdi, donde Defensa Civil recibió muchas denuncias. “Fueron incendios de interfase, es decir, los que llegan cerca de la gente, afectando infraestructura como rutas, autopistas, sistemas de tendido eléctrico y, principalmente, a las personas”.

Por último, Torres advirtió que “muchas veces hay fuegos de gran magnitud que a veces son imposibles de apagar, entonces utilizamos prácticas indirectas de control como son las líneas cortafuegos para permitir que estos focos se extingan rápidamente”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: