sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
30 Jul 2020

Coronavirus: 20 trabajadores de una reconocida panadería de la capital dieron positivos

Los casos positivos de Covid-19, siguen en aumento en Tucumán, a media mañana se conoció que 20 trabajadores de la reconocida panadería "El Mundo", de la capital tucumana, dieron positivos.

En la firma se realizaron más de 60 hisopados el martes pasado, y los resultados entregados en el día de hoy, asimismo indicaron que estos nuevos contagios serán incorporados esta tarde al reporte oficial del Ministerio de Salud.

Desde ayer, los locales de la cadena se encuentran cerrados de manera preventiva, al tener un empleado oriundo de Lastenia, que se había contagiado del virus. Según se informó el trabajador realiza tareas en la denominada cuadra de producción, en la fábrica de la empresa que está ubicada sobre calle Santa Fe. Desde allí los repartidores retiran los productos que distribuyen en el resto de los locales. Por eso, la preocupación oficial es mayor, consignó el diario La Gaceta.

"Estamos desde el primer día que se empezó con la pandemia cumpliendo protocolos y con este tema de nuestro asociado más todavía", dijo Pablo Albertus presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Tucumán.

"Es una panadería que cumplió con todos los protocolos. Estamos reforzando los controles en todas nuestras fábricas, los transportes que utilizamos, el ingreso del personal y los locales de venta al público", amplió.

Desde la empresa afirmaron que aguardan por los resultados oficiales de los análisis para evaluar los pasos a seguir. No obstante, dejaron en claro que "la prioridad la tienen los empleados, el entorno y la comunidad". "Queremos hacer las cosas como corresponde, como lo hacemos desde toda la vida", dijo uno de los representantes de la firma.

Hasta anoche, la cifra de contagiados en Tucumán ascendía a 158 casos.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: