viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
28 Jul 2020

El gobernador Manzur habilitó las obras del "Corredor Norte"

El gobernador Juan Manzur encabezó el acto de inauguración del Corredor Norte, ubicado en calle Libertad al 600 de la ciudad de Monteros donde se ejecutaron más de 16.000 m² de carpeta de concreto asfáltico sobre calzada, se repavimentaron casi 600 m² de pavimento de hormigón y se instalaron luminarias led en toda su extensión.

Manzur estuvo acompañado por el intendente local, Francisco Serra, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el presidente subrogante de la legislatura, Regino Amado, el vicepresidente de la cámara, Geronimo Vargas Aignasse, el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares, el titular del IPACyM, Regino Racedo, funcionarios provinciales, municipales y los concejales de la ciudad.

La obra que comunica la ruta 38, el trazado viejo, con el camino que va a Los Sosa-Maldonado y después a los Valles Calchaquíes, fue calificada  por el gobernador como “muy importante”, porque ” tiene que ver con la calidad de vida, con la  seguridad vial y con lo que los vecinos reclaman”.

El mandatario destacó que debido a la pandemia “hoy los recursos son escasos, no hay el dinero que uno quisiera para hacer todas las obras de infraestructuras, y acá se invierte para mejorar la calidad de vida de su gente. Estamos acá diciéndole al intendente de Monteros que avance, que siga trabajando para el bien dela ciudad, porque todo el gobierno lo va a acompañar y ayudar para seguir mejorando”.

Por su lado el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó que "una gran obra en beneficio de los vecinos de esta parte de la ciudad de Monteros, así que realmente destacar el trabajo del intendente, los concejales y los empleados municipales ya que está obra se realizó por administración,con fondos propios y apoyo del gobierno de la provincia, que a pesar de las dificultades presentadas por la pandemia, no se detuvo en materia de obras publicas para mejorar la calidad de vida de los tucumanos".

A su turno el presidente subrogante de la legislatura, Regino Amado, resaltó:" una gran tarea del intendente, los concejales y todo el personal municipal, para realizar esta tarea que mejora las condiciones de un importante sector de la ciudad y que comunica a la vieja traza de la ruta 38, con los valles calchaquíes,por eso junto al gobernador y vicegobernador, queríamos acompañar a todos la comunidad en esta inauguración".

El intendente de Monteros, Francisco Serra manifestó, "cuando hay un estado presente, podemos llevar adelante estás obras en los de mejorar la calidad de vida de los vecinos, así que muy contento poder dejar habilitadas estás obras del Corredor Norte, y agradecer el apoyo del gobierno de la provincia".

Detalles de la obra realizada

  • Mantenimiento general del sistema de alumbrado público de todo el sector y reemplazo de 53 lámparas de vapor de sodio por lámparas de tecnología led de 120 watts.
  • Renovación de un tramo de la red principal de agua potable, reemplazando 260 metros de cañerías de asbesto cemento por cañerías de PVC de 75 mm de diámetro y renovando por completo 27 conexiones domiciliarias.
  • Se ejecutaron 2 empalmes a la red principal de cloaca para futuras extensiones, que permitirán a más de 25 familias conectarse a la red cloacal. Asimismo, se realizaron 10 nuevas conexiones domiciliarias.
  • Se ejecutaron más de 16.000 m² de carpeta de concreto asfáltico sobre calzada y se repavimentaron casi 600 m² de pavimento de hormigón, logrando así restituir a nueva la carpeta de rodamiento del corredor en toda su extensión.
  • Se realizó pintura de la zona pública en general, además del mantenimiento de la plazoleta del barrio.
  • El proyecto también incluye una importante reforestación con 170 lapachos sobre acceso de ruta 38 a lo largo y a lo ancho de todo el corredor. También incluyó el plantado de más de 100 ejemplares de especies varias.
  • En el mismo sentido se colocaron cestos de basura
  • Se colocaron 14 nomencladores de calles con información a los automovilistas y peatones sobre el nombre de las arterias la dirección de circulación y la numeración catastral

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: