martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1076Tarjeta: $1419.2
24 Jul 2020

El Concejo aprobó la donación de un terreno para la construcción de un CAPS en Sargento Moya

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

El Concejo Deliberante de Monteros sesionó ayer nuevamente en su recinto de calle Colón al 300, con la presencia de ocho concejales.

Entre los puntos aprobados se encuentran la donación de un inmueble para la Comuna de Sargento Moya, que será destinado para la ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de esa localidad.

Además también aprobaron la zona industrial de Monteros, que sera delimitada de la siguiente manera; A) al norte por ruta Provincial 325, al sur con el límite dela ciudad, al este con calle Cristóbal Colon y al oeste con Ruta Nacional 38. B) al norte por ruta Provincial 325, al sur con el límite dela ciudad, al este con Ruta Nacional 38 y al oeste con límite de la ciudad. C) al norte por pasaje Castelli, al Sur con Barrio 105 viviendas, al este con calle Belgrano y al Sur con Ruta Nacional 38.

"La búsqueda de ordenar y definir el crecimiento planificado en zonas de uso específico para la industria, y que la ciudad de Monteros no cuenta con condiciones de inversión favorable para capitales privados", fue uno de los argumentos a favor de la delimitación de la zona industrial.

En uno de sus artículos la norma reglamentada expresa: "En salvaguardar el medio ambiente se dejará expresamente prohibido el ingreso de residuos industriales ni para depósito, ni para su tratamiento en las plantas a radicarse en la zona". El proyecto de la zona industrial fue elaborado conjuntamente con la Unión Comercial e Industrial de Monteros.

Distinción y Asunción

Durante la sesión, de declaró de Interés Cultural Municipal el libro ¿Inmunidad o Impunidad?, Analisis integral de las Prerrogativas Constitucionales Derivadas de la Función Pública, de la abogada monteriza, Tatiana Carrizo.

Además también prestó juramento Maria Juliana Laguna, como prosecretaria del Cuerpo Deliberativo.

Tanto la Dra. Carrizo, como Laguna, recibieron las declaraciones. Ambas fueron acompañadas por sus respectivas familias, y recibieron las felicitaciones de todos los concejales.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , , ,

Sigue leyendo: