jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
20 Jul 2020

El gobierno tucumano confirmó que se abonará la "Clausula Gatillo"

El Gobierno de la Provincia hará efectivo, con los haberes del mes de julio, el pago de la revisión de la cláusula gatillo que adeudaba, correspondiente a los meses de diciembre 2019, enero y febrero de este año y el  proporcional del medio aguinaldo.

Sobre la medida, el gobernador, Juan Manzur, señaló que se busca “tratar de cumplir con los compromisos asumidos con los trabajadores, en un momento muy difícil del país”.

Además, comentó que en un contexto social y económico complejo como el que se atraviesa con la pandemia de Covid-19, la situación es difícil por eso “queremos ver de qué manera podemos hacer esfuerzos para cumplir con los compromisos asumidos”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó  que se abonará  el 15,11% de la revisión de la cláusula gatillo, en seis cuotas, dando inició la primera en el mes de julio. Al respecto, la funcionaria destacó que está vigente el decreto, firmado antes del inicio de la cuarentena, en el cual la Provincia había  otorgado un incremento salarial a los trabajadores estatales.

“Tucumán es una de las pocas provincias del país que ha dado un incremento para este año. Y nos había quedado pendiente una deuda que hemos reconocido, y asumido el compromiso de pago, en seis cuotas, de la cláusula gatillo de diciembre 2019, el medio aguinaldo y los meses de enero y febrero 2020”, contó la ministra.

En ese sentido, explicó que “se hizo un enorme esfuerzo desde el Ministerio de Economía,  y el gobernador, Juan Manzur, accedió a honrar el compromiso con todos nuestros trabajadores estatales, como una forma de reconocer el esfuerzo de todos en estos momentos”, dijo la ministra.

Asimismo, la ministra Vargas Aignasse indicó que está en contacto con los diferentes gremios analizando el día a día  y el trabajo de las distintas áreas de la Administración Pública.

“Los representantes de los estatales vienen, junto con nosotros, entendiendo esta situación, no solo en lo salarial, sino con el cuidado de nuestros trabajadores. Hay un esfuerzo,  que les reconocemos porque están comprendiendo la situación que atraviesa la provincia, donde estamos recibiendo asistencia de la Nación para el pago de los sueldos”, cerró la titular de Gobierno y Justicia.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: