Imagen tomada de Google Street View

Hoy, cerca de las 9 de la mañana personal policial se hizo presente en calle Catamarca S/N en Acheral, tras recibir una llamada telefónica informando que se encontraba una persona en un descampado de dicha comuna.

Los efectivos policiales constataron en el lugar, que se ubica paralelo a la Ruta Nacional 38, la presencia de una joven en estado inconsciente. Por lo que fue trasladada en un móvil del 107, de forma inmediata al hospital de la ciudad de Monteros.

En el hospital Gral Lamadrid, la joven de aproximadamente 19 años, pudo ser estabilizada e identificada, como oriunda de ésta ciudad, con domicilio en un barrio de zona oeste. La mujer manifestó haber sido abusada sexualmente.

Ante la ausencia de un ginecólogo en el nosocomio, el médico de guardia ordenó que sea traslada al Hospital Regional de Concepción, donde se puedo avanzar con el protocolo correspondiente. Allí se hizo presente una mujer de 39 años, quien indicó ser la madre de la joven. Con la presencia de un adulto a cargo de la misma, las autoridades dieron parte al
Centro Judicial de Montero.

El Dr. Medina Rosales, de la Fiscalía II Nom. Monteros fue el encargado de tomar el caso. Entre las medidas que se dispusieron fue el secuestro de las prendas de la señorita y que el diagnóstico que dé el médico sea remitido con carácter urgente a la fiscalía de turno.