viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
16 Jul 2020

Se solicita colaboración de alimentos no perecederos para familias monterizas

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Foto de Archivo.

[Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Foto de Archivo.]

Por la situación de vulnerabilidad económica que viven varias familias monterizas, debido a la necesidad del aislamiento social por salud pública, se realiza una colecta de alimentos no perecederos para organizar bolsones que serán entregados a dichas familias.

La colecta la realiza la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. El merendero de la parroquia se encuentra sin funcionar debido al aislamiento obligatorio, es por eso que un grupo de jóvenes y el cura Arnaldo Romero decidieron organizar una colecta solidaria para llevar los bolsones de alimentos a las familias de los niños que asistían, previo a la cuarentena.

"Hace un mes atrás hicimos una colecta de mercadería con los chicos para las familias de nuestra jurisdicción parroquial y resolvimos intentar concretar esta actividad una vez al mes para seguir ayudando a estas familias" explica a MONTERIZOS el padre Arnaldo.

Con la primera entrega detectaron otros grupos familiares vulnerables, "que gracias a Dios también alcanzó para ayudarlas y queremos volver a hacerlo". Son alrededor de 20 núcleos parentales que registraron, y estiman que podrían encontrar más cuando salgan a realizar la segunda entrega.

Sembrando Esperanza

Junto con la entrega de la mercadería, el cura explica que también se hace un acompañamiento "escuchando, estando al lado de estas familias, no solo el hecho de dar los bolsones sirve, sino también compartir un momento reunidos en familia, para alentarlos para seguir en este tiempo de cuarentena".

La propuesta se enmarca en el proyecto Sembrando Esperanza, que viene del obispado de Concepción, desde el cual también se reciben donaciones para estas familias.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: