El 9 Julio, no tan solo se celebra el Día de la Independencia, sino que también es el día en que nació Mercedes Sosa, «La Negra», pero en 1935, y para recordarla, la artista monteriza, María Paula Godoy rememoró una anécdota de cuando estaba radicada en Brasil

El hecho se registró en el año 2007, en Sao Paulo, en el inmenso Credicard Hall Registro 2007, cuando Mercedes fue dar un show, y Godoy lo cuenta hoy como un gran hecho para su vida.

«Terminado el show, me metí por una puerta prohibida de aquel inmenso CredicardHall, crucé las cozinhas, hasta llegar al camarín. Allí estaba cerrado. – Únicamente periodistas! decía el Matus. Y yo grité – Soy de Monteros!! Era la contraseña. Él me miró y dijo – que haces acá?! Pasá!!
Y fue mágico
«, explicó en una publicación de Facebook.

Maria Paula cuenta que «La Negra», se interesó por saber que hacía una monteriza en Sao Paulo. «Pude contarle todo lo qu ella significó para mí y mi familia estando lejos de nuestra Argentina». «Le dije que era cantante y vivía de la música, y sin más empezó a cantar Zamba a Monteros y La Tempranera para que yo la acompañara«

«Un sueño, cumplido. Feliz cumple, Negra! Gracias por todo y tanto», termina el posteo la artista monteriza.