26 Jun 2020 - 10:01

Las comunas y los comercios ajustan medidas de control frente a los casos positivos en Monteros

Luego que se confirmaran dos casos de Covid-19 en la ciudad de Monteros, las autoridades comunales y algunos rubros comerciales indicaron nuevas medidas.

Foto de Archivo.

Monteros avanzó en el aislamiento administrado con la apertura de bares, gimnasios, y amplitud en los horarios comerciales. Así también se pudo observar en el microcentro mayor movimiento de personas, que si bien respetan el uso del barbijo, el distanciamiento no se cumplía de manera efectiva. Ahora, frente a la confirmación de dos casos positivos, se espera que la comunidad mantenga regulada las salidas para lo indispensable, por más que actividades recreativas estén habilitadas.

Ayer algunas entidades resolvieron no abrir sus puertas como la casa de electrodomésticos Castillo, quien emitió un comunicado que la sucursal permanecerá cerrada hasta recibir instrucciones de sanidad, y se advierte que "ninguno de nuestros colaboradores tiene síntomas, ni está infectado".

También el edificio local del Banco Nación cerró sus puertas y en la mañana de hoy no hay actividad por desinfección y también para sanitizar el lugar. Ante los fuertes rumores de audios virales, que sostienen que una de las personas que dio positivo de Covid-19, haya acudido durante la semana a la entidad, los jefes de la sucursal han decidido no abrir y realizar un trabajo exhaustivo de sanitización.

Desde los bares se aclara que permanecen abiertos, sin embargo con servicio de delibery y bajo el estricto protocolo sanitario.

Medidas en las comunas

"Ahora más que nunca los controles serán muy estrictos" se indica desde la comuna de Río Seco, en su día 24 de control permanente en los ingresos autorizados, el personal de la comuna se encuentra abocado a un registro estricto del flujo de ingresos y salidas de la localidad.

"Debido a los casos de público conocimiento de Covid-19 en la vecina ciudad de Monteros, debemos recordar que la flexibilización presidencial no significa relajación. Por favor , entre todos debemos combatir responsablemente al Coronavirus. USO OBLIGATORIO de barbijos/tapabocas/máscaras y fundamental el Distanciamiento Social de 2 metros" reza otro comunicado de la comuna sureña.

Mientras tanto, en la comuna de Acheral además de pronunciarse sobre los casos de la ciudad de Monteros, se reiteró a la población las medidas de seguridad que se deben tomar, y también resolvieron prohibir el ingreso al pueblo de "todo tipo de vendedores ambulantes" y "Se ruega a los comerciantes cumplir con las medidas impuestas tanto en el horario de apertura como de cierre de sus locales, el uso obligatorio de tapaboca tanto para sus empleados como así también para la gente que ingresé a sus locales, eviten ser multados o clausurados".

Por su parte, el delegado de Villa Quinteros, Gustavo Marcial, informó que se tomarán nuevas medidas de control en la comuna e instó a la población a cumplir las medidas de seguridad sanitarias y evitar las salidas, a excepción de las indispensables. En la misma línea de expresaron desde la comuna de Amberes.