22 Jun 2020 - 13:14

Siete indicios en tu bebé, por los cuales tenés que llevarlo urgente a control médico

En contexto de pandemia los menores no deben ser medicados en casa.

Foto de Archivo.

La titular del Servicio de Internación Abreviada (SIA) del hospital del Niño Jesús, Noemí Díaz, explicó la importancia de concurrir al médico en caso de registrar síntomas de enfermedades respiratorias, sobre todo por el contexto de pandemia de coronavirus y la llegada de las temperaturas frías a la provincia. Además, la profesional expresó pautas que indican a los padres de bebés y de niños la necesidad de efectuar una consulta precoz.

Díaz manifestó su preocupación por una conducta derivada de la enfermedad que mantiene en vilo al planeta. "Los niños no están siendo atendidos por los profesionales y sí automedicados por los padres, por miedo al contagio del covid-19 al asistir a un centro médico”, señaló la médica.

En ese sentido, aclaró que la consulta con un profesional es fundamental. "El Sistema de Salud de la Provincia está preparado para recibir a los pacientes, y son atendidos en diferentes sectores, según la patología. Todos los servicios están previstos de material y estructura”, agregó. E insistió con un pedido a los padres: “es muy importante la consulta en el momento para una buena medicación y seguimiento”.

¿Cómo identificar los signos de alertas en niños y bebés saber si se debe realizar una consulta precoz?

- Si al respirar hunden las costillas (tiraje).

- Si se agita.

- Si está molesto o molesta.

- Si no se alimenta de manera normal.

- Si no puede dormir.

- Si presenta fiebre.

- Si está inquieto o inquieta, irritable.

Fuente: La Gaceta