martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1012.6CCL: $1056.4Mayorista: $872Cripto: $1055Tarjeta: $1427.2
18 Jun 2020

Nuevo basural en el Río Romano indigna a los deportistas monterizos

Los deportistas salieron con los tapones de punta al identificar que uno de los espacios que se encargaron de limpiar ellos mismos, para que forme parte de su circuito, fue utilizado como basural.

A la vera del Río Romano, entre pastizales y el camino que forma parte del circuito de MTB se registró un nuevo basural. Desde el Facebook de la Asociación de Ciclismo de Monteros hicieron público el acto de contaminación: papales arrojados directamente al suelo, y que fue esparcido por el viento, ampliando el espacio contaminado.

¿De quién es la culpa? La basura no llegó ahí sola. Los papeles, muchos de ellos completos, tienen membretes de la anterior gestión del ingenio Ñuñorco, empresa que ya se encuentra en el ojo del conflicto ambiental por lo de la ceniza, pero esos documentos arrojados en un espacio verde, también tienen nombres y apellidos de vecinos de la ciudad.

Las opiniones son diversas: están aquellos que reclaman el escrache y no el acto de contaminación, como también los que consideran que no necesariamente quienes figuran en esos documentos, que ya son desechos, hayan tirado allí los papeles, y están los que solicitan la intervención de la Municipalidad y que actúe como institución que debe regular el cuidado ambiental.

Los ciclistas monterizos, son quienes mantienen los espacios por donde se hace la práctica deportiva, no solo en bicicleta, sino también caminatas. Desde hace años, luego de tormentas son los primeros en recorrer los senderos para limpiarlos, como también mantener libre de basurales a varios puntos de los alrededores de la ciudad. Cansados de la falta de empatía por parte de otros vecinos, resolvieron hacer pública la situación.

https://www.facebook.com/acimont.monteros/posts/169113567935093

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: