viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
10 Jun 2020

Con la Bendición de Frutos, el Ingenio Ñuñorco ya está listo para la molienda

Esta mañana,se llevó a cabo en el Ingenio Ñuñorco la "Bendición de los Frutos" y "Acto de Apertura" con el que se marca el inicio de la zafra en la fabrica monteriza. El diacono Diego Cocha fue el encargado de la bendición.

El propietario del ingenio, Juan Carlos Crovella, recibió hoy la visita del Vicegobernador Osvaldo Jaldo (a cargo del P.E), del Presidente Subrogante de la Legistaltura, Regino Amado, del Intendente Francisco "Pancho" Serra, concejales y funcionario de la ciudad, donde recorrieron parte de la fabrica, y hablaron sobre las medidas sanitarias que se han dispuesto en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Como Gobierno de la Provincia acompañamos este inicio de zafra del ingenio Ñuñorco. Agradecemos a su propietario por la inversión, por apostar a nuestra provincia y asumir el compromiso de acompañar a sus trabajadores”, destacó Jaldo a la prensa".

Por su parte Serra destacó que el inicio de la zafra “tiene un gran significado para la comunidad, más en esta difícil pandemia, pero destacamos la inversión y el crecimiento para que la industria siga mejorando.

Crovella, propietario del ingenio Ñuñorco, dijo: “Este inicio de zafra es especial por la pandemia; estamos contentos de comenzar, con nuevas expectativas. Esperamos superar en un 30% la producción con relación al año anterior”.

A su turno, Amado, destacó "la importancia que tiene el ingenio Ñuñorco para la producción de la provincia”. Así mismo ponderó que este año los trabajadores no tuvieron esa incertidumbre de saber si comenzaban o no.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: