jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
1 Jun 2020

Denuncian a una agente de tránsito de Monteros por discriminación trans

Una monteriza sufrió en carne propia la discriminación por parte de una Agente de Tránsito Municipal durante una parada en un control en cercanías del puente del Río Mandolo.

"Fue el viernes a la tarde, y era la tercera vez que me detenía la agente de tránsito Britos, como siempre le muestro la documentación del auto y todos los permisos para circular, pero ella dice gritando. “Que haces chango, que estás loco vos chango, porque llevas gente, que te pensas", explicó Violeta Olea, la mujer trans a MONTERIZOS.

"No veo la razón para que me trates mal, si tengo todo en reglas, y le digo al policía que estaba a la par que por lo menos haga que me trate por mujer. Tengo carnet de mujer, todo de mujer, el DNI dice que soy mujer y se entró a reír otro policía", describe la situación y con bronca reclama que está harta de recibir discriminaciones y burlas.

La Asociación de Travestis, Transexuales, Transgenero de Argentina, Filial Tucumán, publicó una extensa carta que refiere al hecho discriminatorio que sufrió Violeta. "Nuestro Colectivo Trans-Travesti sufre discriminaciones y violencias a diario, nos expulsan de nuestras casas y entornos afectivos, nos relegan del sistema escolar, del acceso a la salud y privadxs de la posibilidad de un secundario completo, se nos niega el trabajo formal y encima cuando encontramos alguna alternativa como Violeta, sistemáticamente nos estigmatizan y humillan".

"Soy dueña de un gimnasio, desde que empezó la cuarentena no puedo trabajar y tengo que salir a remisear para tener con que comer", detalla y vuelve a insistir en que tiene todos los permisos de circulación.

Violeta recibió el apoyo de más de 40 agrupaciones del país por este hecho. "El INADI ya tiene toda la denuncia y actuará contra la agente Brito". Por último afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias contra la Agente Municipal. "Lo único que pido es que me dejen trabajar tranquila", cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: