31 May 2020 - 22:17

Vídeo: atípica celebración por los 301 años del Milagro de la Virgen del Rosario

Esta mañana se realizó la celebración central por el Milagro de la Virgen del Rosario con una Iglesia casi vacía debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El Padre Hugo Delgado fue el encargado de presidir la ceremonia, de la que participaron también el Intendente Francisco "Pancho" Serra, el Secretario de Gobierno, Francisco Serra (h), y miembros de los coros, que participaron activamente en la Santa Misa con sus canciones de alabanzas.

En la misma misa se celebró Pentecostés, la festividad que pone término a ese tiempo litúrgico y que configura la culminación solemne de la misma Pascua, su colofón y su coronamiento.

Antes que finalizara la liturgia, el Padre Hulgo Delgado, pidió a los fieles devotos (que seguían la transmisión por Internet) que se queden en sus hogares, ya que la Virgen recorrería por las calles de la ciudad bendiciendo a los fieles, pero al abrirse las puertas del templo para que salga la sagrada imagen, unas 50 personas ya esperaban en la puerta, para salir en caravana, rompiendo así la cuarentena por el coronavirus.