jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
27 May 2020

Los temas que se tratarán hoy en la Legislatura

Legislatura de Tucumán.

[Legislatura de Tucumán.]

La Legislatura reanudará hoy, desde las 9, la sesión que pasó a un cuarto intermedio la semana pasada, luego de sancionar la adhesión a la “Ley Micaela” y una norma para que se priorice el uso de subsidios para el pago salarial a los choferes, que llevan más de dos semanas en huelga.

Sin la presencia de Osvaldo Jaldo, que estará a cargo del Poder Ejecutivo por la ausencia del gobernador Juan Manzur, la Cámara estará al mando del presidente subrogante, Regino Amado. Se debatirá una quincena de temas que quedaron pendientes en el Orden del Día el pasado jueves.

Entre las iniciativas, la que mayor polémica despierta es la “ley antimotochorros” que impulsa el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse. Desde el mismo oficialismo adelantaron que se plantearán modificaciones y “recortes” al dictamen; incluso, no se descarta que directamente regrese a la Comisión de Seguridad y Justicia.

Otro de los puntos a tratar que podría correr con la misma suerte es que impulsa el oficialista Zacarías Khoder, para que se regulen los honorarios de los odontólogos matriculados. La iniciativa despertó cuestionamientos de parte del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, debido a los fuertes incrementos que demandaría, por lo que el proyecto retornaría a la Comisión de Legislación General para ampliar el deabte.

Entre otros temas a debatir, se destacan modificaciones al régimen de licencias especiales para los agentes de la administración pública que tienen familiares con discapacidad a cargo; un plan de modernización del sector público; que se priorice la contratación de productos tucumanos en una licitación pública; y una prórroga hasta julio de 2021 al Ministerio Pupilar y de la Defensa, que encabeza Washington Navarro Dávila, para la contratación directa para obras de servicios, personal y adquisición de bienes inmuebles.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: