jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
21 May 2020

En menos de 24 horas hubo un nuevo femicidio en el sur de la provincia

Lugar conocido como

[Lugar conocido como "La Arrocera", en donde fue encontrado el cuerpo. Personal policial trabaja en la zona.]

El cuerpo de la mujer fue hallado con la ropa interior bajada en el predios del ex ferrocarril, en la zona conocida como "La Arrocera" en la ciudad vecina de Concepción. Trascendió que la víctima presenta severos golpes en la cabeza y en el rostro. Había salido con un hombre.

A menos de 24 horas del femicidio en la localidad de La Florida, en la comuna de Villa Quinteros - Monteros, la comunidad del sur tucumano se ve impactada por un nuevo caso de violencia de género en cuarentena. Personal policial de la motorizada, 911, Criminalística de la Unidad Regional Sur, servicio de ambulancia 107 y funcionarios de la justicia trabajan en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Las sospechas sobre quién fue el autor del crimen, recaen sobre una persona llamada "Gustavo", información que fue revelada por la hermana de la víctima. El portal Bajo La Lupa pudo registrar las palabras de la familiar, quien relató cómo se enteraron de la fatal noticia: "Mi hermana salió anoche con un chico de nombre Gustavo y ella no volvió. Personal de la Brigada llegó a mi casa para avisarnos de la situación" señaló Mónica, quien no pudo acercarse al cuerpo para reconocerlo.

La otra pandemia: Aumento de los casos de violencia en Monteros

En una nota publicada por MONTERIZOS el 27 de abril, el juez de Instrucción Penal, Mario Velázquez, había confirmado que sí hubo un aumento de denuncias por situaciones de violencia familiar y vecinal:

Los conflictos de violencia de género, o intrafamiliar son resueltos según las características de los casos. El trabajo puede ser competencia tanto del Juzgado de Familia y Sucesión como del Penal. Si son situaciones de amenazas (en este caso se contemplan diferentes grados), el Juzgado de Familia y Sucesión toman las primeras medidas, que pueden ser de depósito, exclusión del hogar o restricción de acercamiento, y resolver situaciones colaterales de estas disposiciones. Pero también tiene injerencia el Fuero Penal en relación a acciones graves (golpes) y que ya requiera la privación de la libertad de quien cometió un delito.

Dada la particularidad de la cuarentena, el juez reconoce que la labor a requerido que desde su juzgado, «deba emitir una veintena de restricciones perimetrales, algunos depósitos de persona también, así también lo tuvo que hacer el Juzgado de Familia».

Un detalle que destacó Velázquez tiene que ver con conflictos en los barrios, «Estamos viendo también conflictos vecinales, violencia entre familias que por diferentes motivos iniciaron una discusión y terminaron en peleas, por las cuales se ordenaron detenciones».

Los números a los que se puede llamar desde cualquier punto de la provincia en caso de sufrir violencia

381 6064159 – WhatsApp de la División de Violencia de Género de la Policía para recibir mensajes o llamadas.
911 – Sistema de Emergencias
144 – Línea Nacional de Violencia de Género
381 4514912 – Línea fija de la División de Violencia de Género de la Policía
381 6004378 – Observatorio de la Mujer
381 3545376 – Secretaría de la Mujer
381 3990988 – Oficina de Violencia Doméstica
381 4557236 – Cuerpo de Abogados de DDHH Tucumán (24 hs)

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: