sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
12 May 2020

La Ley Micaela llegará al Recinto tucumano

La Comisión de Labor Parlamentaria del Poder Legislativo, presidida por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana a fin de definir los temas de la próxima Sesión Legislativa, que se llevaría a cabo el Jueves 21 de mayo a las 8:30 hs.

En primer lugar, el Vicegobernador explicó: “Los temas que hoy sugerimos, y que lleguen al jueves de la semana próxima a las 8:30 hs. con dictamen de Comisión, serán tratados en el recinto; los que no, se caen automáticamente del temario”.

Luego indicó que uno de los temas que ingresaría al Orden del Día sería la Ley Micaela. En este sentido, explicó que la iniciativa “ya tiene dos dictámenes de Comisión, pero se presentaron nuevos proyectos respecto al tema. La Comisión pertinente se volverá a reunir para hacer las evaluaciones correspondientes. Les sugerí a los Presidentes de los Bloques y a los Legisladores interesados, que participen de esta reunión, ya que es una cuestión de mucha importancia”.

A continuación, el Presidente del Bloque “Justicialista de Todos”, Roque Álvarez, enumeró otros de los temas que ingresarían al temario. Entre ellos, se encuentra el que busca la modernización del Estado para “que se pueda hacer la mayor cantidad de consultas e inicios de trámites en los tres Poderes del Estado vía online”. Además, indicó que hay otras “expresiones de anhelo” dirigidas al Poder Ejecutivo para ir flexibilizando la cuarentena, considerando las actividades deportivas al aire libre.

El Presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, destacó que esta se trataría de la cuarta Sesión en Tucumán durante la pandemia: “Vemos todavía que el Senado y Diputados están viendo cómo reunir a los representantes de forma virtual para debatir los temas que ya venimos tratando en la provincia”.

Finalmente, el Legislador José Ascárate indicó que otro de los temas que formará parte del Orden del Día es el que tiene que ver con la adjudicación de la obra pública y donde se busca que “ante la paridad de precios, se entreguen a empresas tucumanas”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: