viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
9 May 2020

Milagro de la Virgen: la Solemne Bajada de la Imagen será transmitida vía streaming

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Mañana a las 10:30 en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario se realizará la tradicional Bajada de la Imagen milagrosa de la Virgen y será transmitida vía Facebook Live por la cuenta de la Parroquia.

Con esta celebración se dará inicio a los festejos por los 301 años del Milagro, que ocurrió en el denomiado Paraje de Los Monteros, en 1719.

"Vivamos nuestra Iglesia domestica, celebrando su amorosa manifestación", es el lema que acompañará las celebraciones hasta el 29 de mayo, día del Milagro.

Por la pandemia, el templo permanecerá cerrado, hasta tanto el gobierno nacional autorice las celebraciones para los fieles.

El Milagro de la Virgen

La imagen de la milagrosa Virgen del Rosario llegó aproximadamente a estas tierras en 1543 con Diego de Rojas traída por Juan de Espinoza (Presidente de la Cofradía).Con el tiempo pasó a manos de don josé Espinoza de los Monteros, quien la tenía en su rancho, por habérsele destruído su capilla.El lunes 29 de Mayo de 1719, tres mujeres fueron al rancho a rezar a la Virgen del Rosario, pidiéndole que proteja a sus hijos que habían ido a luchar con los indios del Chaco.

Vieron que el rostro de la Ssma. Virgen comenzaba a mudar colores y a llorar por un sólo ojo, luego el rostro de la imagen se encarnó totalmente llorando por ambos ojos, acompañaba este prodigio un sudor que mojó todo el vestido y el cajón donde se encontraba.Este milagro duró desde le lunes 29 al miércoles 31 de Mayo de 1719.

Este y muchos otros milagros que realizó la Virgen del Rosario de Monteros atrajo la atención de sus hijos que asentaban sus casas en los alrededores, naciendo así nuestra querida ciudad, el 28 de Agosto de 1754.

*Texto extraido del libre Nueva Historia de Monteros, desde sus orígenes hasta 1900. Tulio Santiago Ottonello.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: