jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
7 May 2020

Los concejales sesionan hoy, y deberán decidir entre dos proyectos para la modalidad de reapertura de los comercios

Foto de Archivo

[Foto de Archivo]

En la Sala de Sesiones de Colón al 300, los diez concejales de la ciudad sesionaran hoy con un tema importante en la agenda, y será el "como" y "de que manera" abrirán los comercios desde el lunes 11 de mayo.

El primero es un decreto presentado por el Ejecutivo Municipal, que establece la reapertura de los comercios no exceptuados dentro de la cuarentena, en el horario de 9 a 13. Además agregan que el mismo no será aplicable para bares, restaurantes, salones de fiestas, confiterias y gimnasios deportivos.

"Este es un proyecto consensuado entre el Ejecutivo Municipal, el Comite de Crisis y siete concejales de Monteros", precisó a MONTERIZOS, el presidente del Concejo Fabian "Mellizo" Gimenez. Los sietes concejales a los que se refiere son además del presidente; Hernan Aldonate, Rafael Garrido, Eva Guerra, Omar Perez, Gonzalo Racedo y Francisco Urueña,

Por su parte, los concejales Juan Marcelo Ruiz, Juan Ruiz Moreno y Ramón Castro, presentaron otro proyecto también referido a reapertura del comercio en la ciudad.

Dicho texto si bien, esta en concordancia con el horario dispuesto por el CCM, proyecta la denominación en categorías de los comercios, es decir: Bajo, Mediano y Alto riesgo. "Los bajo y mediano riesgos, son aquellos que ya podrán abrir desde el lunes, lo estipulado por el Comité de Crisis, y los de Alto, serían los bares, restaurantes etc", comenta Juan Marcelo Ruiz. "Este es un proyecto creado por nosotros (por Juan Ruiz Moreno y Ramón Castro), el otro es un decreto que viene desde el Ejecutivo en el cual los demás concejales lo avalan ad referendum", dijo.

Además comentó que la normativa propuesta establece diferenciación con las salida de los ciudadanos para ir a los comercios. "Lunes, Míercoles y Viernes, con terminación de DNI impares, mientras que Martes, Jueves y Sábado para pares", dijo.

Por último, Ruiz expresó; "este proyecto viene a aportar a lo que ya vienen trabajando UCIM, el Municipio y el CCM. "Creemos que estos son más detalles para tener en cuenta y cuidar la salud de los monterizos".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: