viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
21 Abr 2020

No se debe cortar la luz a los que no pueden pagar la boleta en pandemia

En la H. Legislatura de Tucumán, los directivos del ERSEPT y de la Dirección de Comercio Interior de la Provincia brindaron a los integrantes de las Comisiones de Obras Públicas y de Energía y Comunicación del Poder Legislativo, informes sobre la situación de los distintos servicios que se prestan en la provincia y de los precios en los comercios de Tucumán. Participaron Legisladores de diferentes Bloques Políticos.

Presidió el encuentro el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, quien contó algunos detalles del encuentro: “Quisimos ver cómo se están cumpliendo, en favor de los ciudadanos, las normas legales establecidas desde la nación y la provincia”, sobre todo la situación de aquellos que sufrieron cortes de luz por no pagar la boleta correspondiente.

A su vez, contó el Legislador Amado, se hizo referencia a los controles que realizan los municipios sobre los comercios que han aumentado indiscriminadamente los precios en esta situación: “Esto no puede ocurrir. En estos momentos todos tenemos que ser solidarios”. Luego, indicó que “los municipios pueden realizar las infracciones, que son comunicadas a la Dirección de Comercio, quienes efectúan las multas o cierres correspondientes a quienes no cumplan con las normas vigentes”.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión de Energía y Cominación, Legislador Eduardo Cobos, manifestó: “El decreto de Nación es muy claro: la gente que no tiene para pagar los servicios, puede extenderse el plazo de 2 meses. En este punto ingresan las personas vulnerables y Pymes. Quien necesite hacer un reclamo, debe comunicarse con el Ersept. El corte no debe existir”.

Seguidamente, el Titular de ERSEPT, Santiago Yanotti, afirmó: “Recibimos algunas sugerencias de los Legisladores. Creemos que debemos trabajar en conjunto para que podamos ser más eficientes en el servicio que prestamos”. También indicó que el ente sigue “muy de cerca a las empresas, que tienen un doble desafío: ser flexibles a la hora de recibir los pagos y ser más eficientes que nunca con la prestación de servicios”.

Pablo Zeitune, quien encabeza la Dirección de Comercio Interior, sostuvo que “es muy importante poder transmitirle al Poder Legislativo las actividades que estamos llevando adelante en este marco. Evacuamos las dudas y recibimos sugerencias; buscamos trabajar en conjunto para poder tener un poco más de presencia”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: