lunes 18 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
16 Oct 2018

A la exclusión social sistemática se sumaron los insultos

000811

El menor descalzo fue detenido por personal policial.

Un niño de 12 años fue detenido luego de que un vecino de Álvarez Condarco al 1000 alertara a la Policía con un llamado al 911. La foto del menor, descalzo luego de robar una plancha y un toallón, generó diversas reacciones entre los tucumanos.

"Tan chiquito, tan pobre, tan digno de toda nuestra compasión, de nuestro amor", analizó la escritora Mercedes Chenaut. "Ayer entró a robar una plancha y un toallón, seguramente lo que alcanzó a ver como más a mano por la ventana que logró romper en una casa de la calle Álvarez Condarco. Plancha y toallón que transformaría en plata. Plancha y toallón que le permitirían, según sus falsas ilusiones, acceder a algo de la inmensidad que le falta", continúa.
"Me dirán lxs escépticxs que quizás los transformaría en droga. Quizás, les respondo. O alimento, o unas zapatillas... agrego. Pero lo más probable es que cuando entró a esa casa - delinquiendo sin duda alguna, no lo niego- seguramente algo muy denso le faltaba y le seguirá faltando: UN FUTURO EN ESTA SOCIEDAD. Lo abracemos virtualmente, lo consolemos y le digamos, en voz baja y cariñosa, que intentaremos hacer un país mejor, un lugar donde no haya niñxs ladronxs de 12 años", indicó.
Las comparaciones con Facundo Ferreyra, el niño de 12 años, fueron inevitables: "Hijos de la decada drogada. Un integrante más del grupito de los facunditos", "Los facunditos que no roban para comer", "Uno menos", "Pobrecito, otro monaguillo atrapado por la policía, menos mal que no estaba armado y no terminaba muerto que sino, empezar con las marchas, justicia, gatillo fácil, platita platita", "Ningún niñito, tremendo chorro", fueron algunos de los comentarios publicados en redes sociales de medios tucumanos. El menor que fue aprehendido por motoristas del 911, trasladado a la seccional 10° y puesto a disposición del Juzgado de Menores.
Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: