000784
Foto: La Casa de las Mujeres Norma Nassif.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia (DDHH) lanzaron campaña de concientización sobre datos del Registro Único de FemicidiosÉrica Brunotto, secretaria del área señaló que: “Concientizar sobre los femicidios ya ocurridos en el 2018 es una manera de trabajar en la prevención”. Asimismo, advirtió: “Es significativo el aumento que hubo en Tucumán, en lo que va del año tenemos 14 casos; mientras que en el 2017 se registraron 10. Es importante seguir trabajando en lo que es el registro de números reales”.

En un video que divulgó el área de DDHH, se puede leer el nombre de las mujeres que este año murieron por ser mujeres en Tucumán. “Nos da la posibilidad no sólo de reducir un número”, explicó Brunotto. “Estamos hablando de nombres, de mujeres como cualquiera de nosotras, que han sido asesinadas por el sólo hecho de ser mujer y en un marco de violencia extrema”, profundizó.

“El registro refleja a las mujeres que nos faltan; esto nos va servir a todos para trabajar y no llegar a estos extremos; de dar todas las herramientas que desde el Estado se pueda dar, para prevenir la violencia y evitar que tengamos que lamentar más mujeres, más nombres”, consideró la funcionaria.

Agregó, además, observó que se fortaleció la función de su área nuestra función a través del Cuerpo de Abogados para víctimas de violencia contra la mujer, que brinda asesoramiento jurídico integral, y patrocinio jurídico, civil penal para las mujeres víctimas y para sus familias. “Estamos trabajando con el registro único de casos violentos -con el registro de femicidios– que es desde donde nace esta campaña. “La idea es poder prevenir y otorgar herramientas para evitar que sigan sumándose casos”, agregó.