jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
1 Oct 2018

Lunes negro: 500 despedidos en Alpargatas

000804

Foto: InfoAguilares.

El mes inicia con la peor noticia para jefes, supervisores y operarios de la planta de Alpargatas en Aguilares. En la mañana  el gerente y directivos comunicaron oficialmente que la empresa despedirá a 500 empleados.

El método a seguir es el siguiente en la agenda semanal de la planta: los operarios que deseen hacer un retiro voluntario deberán acercarse a recursos humanos para acordar el papeleo, el pago será el 100% de lo que le corresponde. En este caso serán tomados como despidos sin causa, para que sea abonado el fondo de desempleo.

La semana que viene adelantarán una semana de vacaciones para armar la lista y luego enviar las cartas documentos de quienes serán restringidos de sus puestos de trabajo. Sin embargo, ya el viernes fueron despedidos 2 jefes con mas de 30 años de servicios y 1 supervisor,  a quienes les pagaron la cantidad de años trabajados.

Alpargatas en el país: quedarán 5 de las 9 plantas que funcionaban

Hace dos semanas Alpargatas Argentinas pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis e hizo oficial la venta del 22,5% de la operación local al grupo brasileño Sforza.

La semana pasada la compañía cerró dos plantas: Calzados Catamarca (170 trabajadores) y la de Santa Rosa de calzados (130 operarios) en La Pampa. A estas medidas, se sumó el despido de 51 empleados en la planta Alpargatas Textil de Sumalao en Catamarca, 60 en la de Corrientes y 35 en la textil de Florencio Varela.

En los últimos dos años, ya había cerrado las plantas de calzados de Florencio Varela y la planta de Villa Mercedes, San Luis. De las 9 plantas que supo tener en Argentina, sólo le quedan 5. La planta de Aguilares es la única que se dedica al calzado y el resto son textiles: Catamarca, Chaco, Florencio Varela y Corrientes.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: