000715

Luego de que el Gobierno Nacional realizará una nueva oferta salarial del 25% para los docentes universitarios, que en su mayoría decidieron levantar la medida de fuerza (que llevaba cuatro semanas) para evaluar el ofrecimiento. ADIUNT rechazó la propuesta y continuará con el paro.

Al conocer el aumento, que se aplicaría en ocho meses (entre febrero y octubre) y sería remunerativo y no bonificable, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) decidieron continuar con el paro que ya cumple cinco semanas.

“La propuesta actual sigue siendo muy insuficiente. Cuando comenzamos esta lucha, la inflación estimada era del 25%. Pero en el cuadro de derrumbe actual, los cálculos oficiales ahora la ubican en el 42%. La oferta del 25% se queda muy lejos y lamentablemente no incluye cláusula gatillo, sino unas difusas cláusulas ‘de revisión con mecanismos de compensación’ en diciembre de 2018 y otra en febrero 2019”, explicó el gremio en un comunicado, donde también exigieron “cláusula gatillo automática de acuerdo a la inflación oficial”.

“Esta lucha aún no termina, ni en lo salarial, ni en lo presupuestario. El gobierno insiste en descargar la crisis sobre los trabajadores, destruir la universidad pública y toda la política científica. Es necesario que las asambleas deliberen y resuelvan cómo continuamos. El enorme despliegue de energías que ha desplegado la lucha educativa le ha mostrado el país entero el camino para derrotar el ajuste”, agregaron desde el ADIUNT.

Para mañana, los docentes universitarios convocaron a una nueva Asamblea General, en la facultad de Filosofía y Letras para evaluar cómo continuarán con las medidas de fuerza.
Fuente: El Tucumano