viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
30 Ago 2018

El ajuste no permite que Tucumán juegue la Liga Argentina de básquet

000684

Foto: Basquetucumano.com

Los dirigentes de Talleres de Tafí Viejo lo decidieron, luego de que fracasaron los intentos por obtener el dinero para costear el torneo. Por lo tanto, Tucumán no tendrá representantes en la Liga nacional.

“No podemos participar. Buscamos todas las formas posibles, pero la triste y decepcionante realidad es que con los sponsors no llegamos al presupuesto”, lamentó el presidente del “León”, Rubén Solórzano.

Días atrás, los dirigentes de Asociación Mitre habían tomado la misma decisión, por el mismo motivo: falta de recursos. Ambos habían pedido un subsidio al Gobierno. Se estima que para solventar los 10 meses de competencia un club precisa unos $ 6 millones.

Solórzano, y su par de Mitre, José Luis Muruaga, habían pedido al Poder Ejecutivo un porcentaje importante de esa cifra. Según trascendió desde 25 de Mayo 90, debido a la situación económica el Gobierno no daría esos subsidios. Al menos no por ese monto.

El Ejecutivo sí ayudó a una institución deportiva, aunque por una cantidad sensiblemente menor: mediante el decreto N° 2.038/1, publicado en el Boletín Oficial del viernes 6 del mes pasado, el gobernador, Juan Manzur, dio a Monteros Voley $ 900.000, para que afronte el torneo local “Iniciación” y la segunda temporada en la Liga Nacional de Voley A1.

Al no poder jugar la Liga Argentina, los dirigentes del “Verde” y del “León” pasaron a considerar la posibilidad de disputar el Torneo Federal. En caso de que ambos confirmen su participación en este campeonato se sumarían a Nicolás Avellaneda. Belgrano, flamante ganador del Campeonato Argentino de Clubes del NOA, también se cuenta prácticamente dentro de la tercera categoría del básquet del país.

Por el contrario, con un pie fuera están Tucumán BB y Juan Bautista Alberdi. El secretario del “Beibi”, Rodrigo Manca, y el presidente de la “JBA”, César Ahumada, contaron a LG Deportiva que sin ayuda oficial está descartada la posibilidad de disputar el torneo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: