000601
Imagen: Fan Page Adiunt
Hoy los docentes universitarios de todo el país comienzan un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la oferta salarial del 15% realizada por el Gobierno Nacional en cuatro tramos para este 2018.

Esta semana los educadores tucumanos, nucleados en ADIUNT, realizarán diferentes actividades que comenzarán hoy con una toma simbólica del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (Ayacucho al 400) desde las 10.

Mañana martes, a la misma hora realizarán otra toma simbólica, esta vez en la Quinta Agronómica. Las actividades continuarán el jueves y viernes con una Asamblea General y clases públicas, respectivamente.
“La situación es preocupante. La paralización de actividades incluye todo: la toma de exámenes y clases, y se extiende a las escuelas experimentales. Ratificamos nuestro pedido de un 30% ya de aumento salarial con cláusula gatillo y le decimos no al ajuste presupuestario en las universidades nacionales”, expresaron desde el gremio”, indicó esta mañana Ariel Osatinsky en el programa Tucumán A Las 7, de Canal 8.
Fuente: El Tucumano