jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
27 Jun 2018

Alperovich deberá declarar en el caso Paulina Lebbos

000401

Foto: El Federal.

Los jueces Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez determinaron que es obligatorio que el senador José Alperovich y al ministro fiscal, Edmundo Jiménez a responder las preguntas en el juicio oral por el asesinato y encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos.

Ambos solicitaron, a través de un recurso de Reposición, que se revea la decisión del Tribunal de contestar durante el proceso como testigos y en documentos. Alperovich y Jiménez se encuentran amparados por el artículo 230 del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT), que los faculta para declarar por escrito o desde sus domicilios interrogados por el presidente del tribunal.

“Es una situación muy grave. Estos testigos contestaron expresamente que se adherían al artículo 230 (del Código Procesal Penal de Tucumán -CPPT-) y al privilegio de responder por escrito. Ahora, con lo que acabo de ver, ni siquiera quieren hacerlo de esa forma. Para este magistrado es muy grave cuando cualquier persona, sea quien sea, quiere estar por encima de la ley. Es más, me parece una actitud obstruccionista, dilatoria e impropia del funcionario de alta jerarquía que desempeñan ambas personas”, expresó el magistrado Ibáñez durante la última audiencia.

En sus presentaciones, según informó La Gaceta, el ex gobernador y su ex ministro de Gobierno remarcaron que las preguntas resultaron “claramente impertinentes”. El senador por su parte, explicó que el representante del imputado Eduardo Di LellaGustavo Morales, preguntó sobre “sus familiares, siendo un interrogatorio impertinente y pudiendo agravar el buen nombre y honor” de los integrantes del núcleo familiar.

Ante los requerimientos de Alperovich y Jiménez, Alberto Lebbos aseguró que “es la conducta que han mantenido en estos 12 años. Han sido funcionales a la protección de los asesinos de Paulina (...) Ahora, siguen con esa maniobra de impedir que se llegue a la verdad. No sólo no quieren venir a declarar personalmente, sino que pretenden elegir las preguntas”.

Fuente: Diario 24

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: