jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
3 May 2018

En una casa de Tafí Viejo encontraron restos arquelógicos

000117

Foto: Twitter Javier Noguera.

Un hallazgo arqueológico sorprendió a una familia de Tafí Viejo, que dio aviso a las autoridades pertinentes para que se preserven los restos arqueológicos que encontraron en la vivienda en la que residen.

El miércoles, Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, anunció a través de Twitter que: "Hoy vecinos de La Toma encontraron restos arqueológicos en su vivienda. Dimos intervención a Patrimonio y el arqueólogo Guillermo Ortiz está trabajando en el hallazgo" .

Recientemente, en la avenida Alem -la principal de la Capital del Limón- encontraron los restos de un chamán que tienen 2180 años. En aquella oportunidad, Noguera explicó que: "Es uno de los más antiguos de la zona. Hay otro en Horco Molle, pero el que se hizo aquí, en Tafí Viejo, es el primero que vino acompañado con un ajuar que permite identificar al sujeto. En este caso, se han encontrado dos artefactos de hueso de ave utilizados en la práctica de inhalación de cebil, una planta alucinógena y estimulante asociada a los rituales chamánicos. Una de esas cucharas, incluso, tiene restos de cebil. Eso permite suponer que se trataba de un chamán".

Los restos de Ishma, forman parte del patrimonio que los taficeños exhiben para dar a conocer la historia de esas tierras. En la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui funciona  el centro de referencia histórico y en avenida Alem, un museo por los restos óseos del guía espiritual.
Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: