sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
20 Mar 2018

Abren una nueva fábrica de materiales para la construcción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415950Parex, empresa productora y comercializadora de materiales para la construcción, inauguró ayer una nueva planta industrial en Tucumán.

A la ceremonia asistieron el gobernador, Juan Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, entre otras autoridades provinciales.

La firma, que fabrica en la provincia hace 11 años, podrá duplicar la capacidad productiva de su operación local y diversificar su oferta de productos en el noroeste del país.

La construcción de la nueva sede, ubicada en Banda del Río Salí, demandó $ 41 millones y consta de un área de manufactura de 4.350 metros cuadrados cubiertos, equipada con tecnología de última generación, la cual optimizará los estándares de calidad de los productos, así como la seguridad y la protección medioambiental en los procesos. En las nuevas instalaciones se incorporará la fabricación de morteros grises de la línea Parex, además de incrementar el volumen de elaboración de productos Klaukol, que ya se realizaban en la zona.

“Con la nueva planta se podrá potenciar la contribución local, logrando un mayor alcance, con precios más competitivos y reduciendo el impacto en el medio ambiente, al disminuirse la utilización de transporte interplantas”, indicó Julien Latrille, director general de Parex en Argentina.

Por su parte, Juan Pablo Acosta, director de Asuntos Corporativos de la compañía, manifestó que no sólo se aumentará la capacidad de abastecimiento del mercado regional, sino que la nueva fabrica permitirá ampliar los horizontes de ventas. “La elaboración de productos en el noroeste fue un paso necesario e indispensable para alcanzar el mercado internacional con menor costo logístico”, dijo.

Manzur, quien participó del corte de cintas en el acto inaugural, expresó que la planta significa un voto de confianza hacia Tucumán.

“Estoy muy contento, esto es trabajo y producción, va a generar exportaciones”, manifestó el gobernador.

Al finalizar, Manzur señaló que la familia de productos Parex, “ha creído en nosotros (Tucumán) y ha invertido muchísimo dinero, por lo que queremos que le vaya bien.”

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: