viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
2 May 2017

Cierra Casa Managua, uno de los principales polos de la cultura tucumana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579240wpEl cierre del espacio deja a muchos artistas locales sin escenario.

San Juan 1015 fue por más de diez años la dirección del arte y la música en Tucumán. Casa Managua supo albergar a renombrados músicos de afuera, figuras del medio local y fue sede también de talleres donde se formaron destacados artistas de la provincia.

Solamente teniendo en cuenta 2016 y los pocos meses que llevamos de 2017, se pudo ver sobre el escenario del bar a Miau Trio, Loli Molina, el uruguayo Martín Buscaglia, Marcelo Torres (bajista de Luis Alberto Spinetta), Abril Sosa (ex Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos) y Fernando Zamalea (baterista de Gustavo Cerati, Illya Kuryaqui y Charyl Garcia).

En el caso de los músicos locales, algunas figuras de renombre lo eligieron para jugar de local: Juan Falú y Lucho Hoyos, quizás los dos casos más destacados. Mientras que muchos artistas más jóvenes lo eligieron para hacer sus primeras armas frente al público.

Quizás lo más palpable haya sido el ciclo de micrófono abierto que se realizó durante los miércoles del año pasado.Este consistió en un espacio para que personas que nunca habián subido a escena interpreten un par de canciones.

Las artes visuales también tuvieron su espacio. Los grupos de gestión Dynamo y Espora organizaron diferentes muestras colectivas por las que pasaron artistas de todas las edades de nuestra provincia. Al igual que gestionar seminarios y talleres para contribuir con su formación.

Fuente: El Tucumano[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: