sábado 24 de febrero de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $857.5Blue: $1085Bolsa: $1076.3CCL: $1101.1Mayorista: $839.57Cripto: $1082Tarjeta: $1372
20 Dic 2016

Estados Unidos autorizó el reingreso del limón tucumano a ese país

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005692wpLo hizo mediante la publicación de un documento del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura.

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) autorizó el reingreso a este país del limón del noroeste argentino, en particular, de Tucumán. Esto quedó establecido mediante una publicación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (USDA/Aphis, por sus siglas en inglés).

De la comunicación, que se conoció esta tarde, se extrae que el permiso es global, es decir, para todo Estados Unidos “continental”, diferente a lo sucedido en 2001, cuando sólo fue para algunos estados, entre ellos de la costa este.

Además, se estableció que la Argentina estará en condiciones de comenzar a exportar las frutas a los 30 de la publicación de la normativa, cumpliendo varias condiciones técnicas. En caso, se estimó que los envíos podrán concretarse a partir de febrero, según los cálculos del sector. La campaña citrícola inicia alrededor de mayo en el país.

“Aphis consideró con cuidado todos los comentarios (observaciones y quejas registradas en el proceso de evaluación) recibidos de tenedores de apuestas y el público, en cuanto a cualquier cambio a las regulaciones de importación de la Agencia para la fruta fresca de limón del noroeste argentino a los Estados Unidos continentales”, dijo el comunicado oficial.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: