sábado 15 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1305Tarjeta: $1475.2
14 Dic 2016

Personas con discapacidad celebran 10 años de su declaración de derechos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005645wpEl ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el presidente subrogante de la legislatura, Julio Silman; la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, y el director de Discapacidad, Alberto Sabaj, junto a legisladores, funcionarios y público en general, participaron de la jornada de conmemoración de los 10 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que se llevó a cabo en la Legislatura.

Yedlin hizo referencia a la importancia de la jornada: “Esta fue una convención internacional que marcó un camino a seguir para que el Estado promueva, proteja y asegure el goce pleno de las libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad. Queremos un país con todos adentro”

Silman a su vez, se refirió a las 84 mil personas que cuentan con certificados de discapacidad en Tucumán: “Con sus certificados recibien distintos beneficios que más bien son derechos, como por ejemplo, obtener cupo para viviendas, para trabajo o acceder a una jubilación o pensión”.

Por su parte, Sabaj comentó: “Trabajamos por la restitución de y el Estado brinda respuestas de forma integral para acompañar a personas con discapacidad”.

El encuentro contó con la presencia de organizaciones no gubernamentales que participaron con mucho interés ante la problemática  de la discapacidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: