sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
22 Nov 2016

Apertura de la Semana de la Policía de Tucumán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005445wpCada año a fines de noviembre, la Policía de Tucumán celebra el aniversario de su creación con una semana de actividades. En ocasión de cumplir 195 años al servicio de los tucumanos, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y el Ministro Regino Amado compartieron un desayuno de trabajo con la plana mayor para dar inicio a los festejos.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto de Enseñanza Superior (I.E.S.) José Francisco de San Martín con la participación del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el jefe de la Policía de Tucumán, Dante Bustamante; el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, y el director del instituto, Jorge Cruz.

El vicegobernador reconoció al agente Leandro Meyer, asesinado en un intento de robo mientras se encontraba de licencia: “Detrás de cada policía hay una familia que sufre y que siempre espera su regreso. Vamos estar a la par de la familia Meyer, como lo hemos hecho con el agente Juan José Vides“.

Desde hoy y hasta el viernes la agenda de actividades prevé la inauguración de una nueva sucursal de la Dirección de Drogas Peligrosas Este (Didrop) en Banda de Río Salí, la apertura de una laboratorio de bioquímica forense en Concepción, además de una misa de acción de gracias y un acto de cierre. “La idea es tener distintos estamentos de la Policía que controlen el narcotráfico en la provincia y este es un paso que vamos a dar en coincidencia con los festejos de los 195 años de esta fuerza policial”, sostuvo el ministro Amado con respecto a las inauguraciones.

Por otro lado, anunció la incorporación de efectivos entre los meses de diciembre de este año y enero de 2017: “Estamos en la etapa de capacitación de quienes van a ingresar a la fuerza policial como agentes en diciembre y enero de este año y el año que viene. Son 430 efectivos en condiciones de formar parte de la planta de la Policía pero siempre hay que tener en cuenta los retiros que se realizan que promedian entre los 200 entre oficiales y suboficiales”.

Amado sostuvo además, que el balance sobre la Policía en el trabajo realizado durante el año “es positivo pero esto no quiere decir que no debamos seguir con la capacitación y adquisición de equipamiento para mejorar el trabajo de la fuerza. Se dieron grandes golpes al narcotráfico con una política que baja de Nación y hemos tomado en al provincia con el gobernador Juan Manzur a la cabeza”, destacó.

El jefe de Policía pidió a los agentes “que estén convencidos de esta cúpula institucional seguirá trabajando para el fortalecimiento de la fuerza, para mejorar las condiciones de trabajo de todo el personal policial” y subrayó que “la policía permanentemente renueva el compromiso para brindar mas y mejor seguridad”.

Agenda de actividades

  • Miércoles: a las 21 Misa de acción de Gracias en la Iglesia Catedral.
  • Jueves: inaguración sede de la Didrop en Banda de Río Salí. Por la tarde, a las 19 quedará habilitado el laboratorio Toxicológico y de Bioquímica Legal en Concepción.
  • Viernes: acto central en Banda de Río Salí a las 18.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: