jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1015.5CCL: $1046.6Mayorista: $869.5Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
15 Nov 2016

El INTA Famaillá tiene nuevo director

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005380wpRoberto Alfredo Sopena asumió el cargo de director de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Famaillá del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), luego de una vasta carrera de 22 años en la Institución. La puesta en funciones estuvo a cargo del director Regional Miguel Perotti y el presidente del Consejo Regional Luciano Pinello.

En referencia al nuevo cargo, al cual accedió por concurso y que lo tendrá al frente de la dirección durante 4 años, Sopena señaló: “Hoy mi responsabilidad es ser director, pero esto será una conducción en equipo, todo un desafío colectivo para llevar adelante esta propuesta de trabajar por una Institución que de servicio a la sociedad y a la comunidad productiva que nos demanda con distintas inquietudes e iniciativas. Vamos a desarrollar todas la oportunidades de avances y mejoras que necesita el sector agropecuario de la provincia en general”.

Antecedentes

Su formación profesional comenzó con la obtención del título de Ingeniero Agrónomo (FAZ-UNT) en el año 1994. Accedió al grado de Magister en Agronomía (UNT) en el 2010. Actualmente, desarrolla estudios dentro de la Maestría en Gestión de la Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes.

En cuanto a la experiencia laboral, entre 1992 y 1993 se desempeñó como agregado estudiantil y Auxiliar Docente de 2da. Categoría en la Cátedra de Edafología (FAZ-UNT).

En octubre de 1994 inició su carrera en el INTA como becario estudiantil en la EEA Famaillá. En sus 22 años en la Institución, desarrolló actividades de investigación y transferencia de tecnología agropecuaria y/o agroindustrial, a través de la participación en proyectos regionales y nacionales de investigación y proyectos locales de desarrollo rural. Fue Miembro del Comité de Coordinación del Programa Nacional de Cultivos Industriales; Editor Adjunto de la Revista Ciencia y Tecnología de los Cultivos Industriales; y Revisor de trabajos y artículos científicos de la revista RIA.

En representación de la Institución, participó en el Comité Técnico de Caña de Azúcar, la Comisión Nacional de Semilla, la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar y el Banco de Evaluadores de la Universidad Nacional de Salta. En vinculación tecnológica internacional, trabajó en proyectos con institutos de investigación de Bolivia y Estados Unidos.

Hasta obtener la dirección de la EEA Famaillá, se desempeñó como Coordinador del Proyecto Específico “Introducción de Variabilidad y Mejoramiento Genético Continuo de los Cultivos Industriales” y Jefe de la División Cultivos Industriales de la Unidad.

El INTA es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Fue creado en 1956 y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: