viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
10 Nov 2016

“Hoy Tucumán es uno de los principales destinos turísticos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005353wpEl gobernador, Juan Manzur, inauguró este mediodía el 15° Congreso Regional de Turismo, junto al presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales. Ambos destacaron la importancia que adquirió la actividad en la provincia durante el año del Bicentenario, ya que la ubicó como uno de los puntos turísticos más importantes del Norte y del país. Además, junto a expositores de alto nivel de todo el país, disertarán el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Federico García Soria, y la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.

“En este año hemos visto la potencialidad de la provincia y de la región y en este Congreso hemos analizado el turismo en el marco de los festejos del Bicentenario, con todo lo que esto implica: hoy Tucumán está entre los principales destinos turísticos de la Argentina”, observó Manzur.

“El turismo representa beneficios para mucha gente: es trabajo, es inversión, es progreso, es mejor calidad de vida. Por eso, hoy tenemos grandes desafíos hacia adelante: seguir apostando al turismo y conservar gran parte de todos los eventos y congresos que se llevaron a cabo este año aquí y que se tradujeron en movimiento económico en la provincia”. En ese sentido, instó a los empresarios de la provincia a realizar inversiones y mejorar la infraestructura para recibir cada vez más turistas.

Con respecto al Congreso, Viñuales explicó que la Cámara lo realiza en la provincia desde hace quince años y que se trata de una herramienta de capacitación y formación para que tanto los profesionales como el público en general entienda la importancia que tiene el turismo dentro de la economía de la provincia. Detalló que durante las exposiciones se tratará distintas temáticas: marketing digital; turismo accesible; turismo religioso – se presenta la ruta franciscana, que son los caminos de Francisco Solano en Tucumán y las rutas aledañas -; y el Tucumán del Bicentenario, con todo lo que se hizo y hace para posicionar a Tucumán como destino.

“El turismo nunca termina, la gente cada vez viaja más y quiere conocer sensaciones nuevas. Hoy todos los destinos tienen paisajes y hoteles, por lo que hay que trabajar en el factor humano y en generar experiencias que sean inolvidables”, señaló.

Asimismo, Manzur agregó: “El Gobierno ha hecho lo suyo, el empresariado y el sector académico también, pero toda la sociedad tiene que acompañarnos y ayudarnos a que Tucumán esté cada vez más limpio, más ordenado, que sea realimente el Jardín de la República Argentina”.

Refacciones en el aeropuerto y nuevos vuelos

El Gobernador explicó que se están analizando diferentes propuestas para que lleguen otras aerolíneas a la provincia. “Esto generará más conectividad con otras provincias y con capitales de países hermanos, en un ida y vuelta: para que los tucumanos puedan salir al mundo y para que los turistas de otros países del mundo lleguen a Tucumán”.

Colombres Garmendia dijo al respecto que las conversaciones con la línea aérea Avianca están avanzadas Tucumán pero dentro de un espacio cerrado con el Gobierno. Destacó que, al concretarse Tucumán sería no solo un punto de vuelo sino un hub de distribución, que es un aeropuerto en el que una o varias compañías aéreas tienen establecido un centro de conexión o distribución de vuelos. Los hub absorben el tráfico de varios aeropuertos y sirven como centros de conexiones a otros destinos por lo que son un instrumento para ofrecer servicios globales.

Por su parte, Viñuales destacó: “Si se consolidan las tratativas no será solamente una línea de avión que llegará y saldrá al exterior, que es algo que venimos buscando con muchísima fuerza, sino que va a venir a asentarse a Tucumán, lo cual va a crear un pequeño hub; es decir, no solo vamos a salir hacia el exterior sino que habrá viajes dentro de la misma Argentina y a Lima y Colombia en una primera etapa”.

Temporada de verano

Colombres Garmendia comentó que en la provincia habrá varios puntos turísticos de peso la próxima temporada. “Este año tendremos mayor afluencia de argentinos y la temporada será muy buena para la región y la provincia. Queremos que todos hablemos de Tucumán como destino turístico”.

En el mismo sentido, el Gobernador comentó: “Nos estamos preparando para recibir una gran cantidad de turistas en nuestras villas veraniegas. Hay un gran avance en las reservas así que esperamos tener un verano con una gran actividad turística”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: