viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
2 Nov 2016

Nació en Tucumán una nena con seis dedos y es el segundo caso dentro de la misma familia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005286wpLa pequeña y su madre gozan de buena salud. Mañana les darían el alta médica.

En las ecografías previas fue imposible advertirlo y anoche, cuando la trajeron de la sala de parto, María Elena Rodríguez y Cristian Sánchez descubrieron que Stefania, su pequeña hija, había nacido con seis dedos en su mano derecha.

Luego de un embarazo normal y con una maduración a término, la pequeña nació a las 22.20, en un sanatorio ubicado en el microcentro tucumano. Los médicos tranquilizaron a los papás y les dijeron que la beba goza de muy buena salud y que pesó 2.350 kilos.

"En las ecografías no salió nada. Cuando nació recién nos dimos cuenta", le aseguró Cristian a LA GACETA, mientras acompañaba a María Elena y a Stefania, en la habitación de la clínica.

La pequeña es la segunda integrante de la familia que nace con polidactilia, un trastorno genético hereditario. "En la familia de la mamá hay otros antecedentes", explicó Cristian, que contó que el segundo de sus tres hijos varones también tuvo seis dedos en una de sus manos.

"Llevó una vida normal, porque tenía los tendones y los huesitos. Pero se los hicimos amputar porque, a medida que iba creciendo, ese dedo le generaba dificultades para agarrar las cosas, como, por ejemplo, una taza para tomar agua. Él está muy bien. La cirugía fue sencilla", detalló el papá, que imagina un futuro similar para Stefania.

Fuente: La Gaceta

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: