martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
18 Oct 2016

En 2017 se incorporarán 500 policías a la fuerza de seguridad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005154wpEl proceso de formación de los aspirantes a agentes atraviesa uno de los momentos finales y en el mes de diciembre los futuros policías se sumarán a las tareas de prevención. Esta etapa de profesionalización y capacitación está enmarcada dentro de uno los ejes del Plan Integral de Seguridad del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, explicó que se inició el año con un criterio de estandarización de capacitación que se vio reflejado en la convocatoria para el ingreso a la fuerza: de las 4.000 personas que se presentaron, quedaron 400, quienes pasaron por los exámenes intelectual, físico y psicológico. “El año próximo se incorporarán 430 nuevos efectivos, más los egresados del Instituto de Enseñanza Superior de Policía que serán 70, con el cargo de oficial subayudante”, agregó.

En cuanto a la formación de los aspirantes, Hofer precisó que el entrenamiento tiene un criterio teórico ya que los profesionales enseñan a los aspirantes la técnica jurídica, que sería el aspecto teórico -leyes, decretos, sumarios administrativos y reglamentos internos de la fuerza- y el aspecto práctico: destreza física, defensa personal, manipulación de armas, técnicas de tiro y utilización de bastón tonfa.

El comisario Guido Romano, director de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía, destacó que a través del trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los futuros policías pudieron participar de grandes operativos que se realizaron en los últimos meses. “Apuntamos a una policía que trabaje para la sociedad, que sea comunitaria, que se acerque al ciudadano brindando soluciones y un eficiente servicio de seguridad”.

Nuevo ingreso

El secretario informó que la nueva convocatoria para ingresar a la Policía será en los primeros días de diciembre a través de internet. “Este sistema les dará un número de inscripción y una fecha para que presenten la documentación correspondiente. Luego, con un código de barras, aquellos que pasen esa prueba accederán a los exámenes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: